Home

Festival KaldeArte
12, 13 y 14 de Junio 2015 / 5.47 a 7.00h AM
Parque de Salburua (Vitoria-Gasteiz)

Enhanced Listenings_cover
Enlace a vídeo: https://vimeo.com/140384059

Extracto documentación audio:

Enhanced Listenings-Kaldearte flickr
Acceso a todas la imágenes:
https://www.flickr.com/photos/doralance/albums/72157659040477752</a

Agradecimientos:
Sonia Fernández, Fernando Marín, Luis Maria Pascual, Iker Donoso, Elena Caballero, Jorge y Gorka Belamendia (Ataria-Centro de Interpretación de los humedales de Salburua / Centro de Estudios Ambientales).


Extracto entrevista Cadena SER Vitoria / Junio 2015:

Juan Cantizzani:

“ · De algún modo la incorporación espacializada al entorno y expansión en el tiempo de nuevos elementos-escenas sonoras generan un intento de conversación espacial con este y activan no solo el espacio donde actúa o la propia percepción-experiencia ejercida sobre los cuerpos que se encuentran en ese lugar y momento tan específico del día donde se producen cambios significativos en dínamicas, luz, flujos de energías (acústica, olfativa, lumínica, eólica, humedad, temperatura …) sino que además pretende activar distintos significados sobre la escucha para contribuir en su descolonización.

· Cada intervención se desarrolla en base a este flujo y actividad cambiante del entorno y por tanto se extiende en el tiempo durante varias horas, tratando de mimetizarse con estos cambios en el tiempo. Contiene a su vez un componente importante de improvisación…Un juego de planos sonoros y sonido en la distancia como base poética de las intervenciones en relación con varias obras y autores como los cantes de trilla y siega o el propio acto de la escucha-interpretación del sonido en la distancia.

· Podríamos decir que estas intervenciones son obras in-situ abiertas a la entrada de otras personas que quieran indagar, experimentar o poner a prueba este sistema de espacialización de sonido en el entorno.

· Observación y escucha que sumergen al espectador en una experiencia en continua evolución y en ese sentido la obra trata de buscar espacios que visualmente contengan una carga emocional que acompañe y potencie la actividad sonora, incrementando por tanto la experiencia. “

+info: Mapa / Programa Kaldearte 2015 / www.vitoria-gasteiz.org

← go back to Enhanced Listenings

Advertisements
Posted in: NewsComments Off on Enhanced Listenings KaldeArte